martes, agosto 29, 2006

Tarde fria y soleada..

Es una de estas tardes contradictorias...como algunas cosas de la vida.

Vas caminando cortada por el viento frio y de pronto una vereda soleada te lo hace mas agradable, pero despues de caminar una cuadra se vuelve a oscurecer y el frio te atrapa nuevamente. Entonces buscas otra vereda soleada y cruzas de acera y asi lo continuas haciendo siempre en pro de la calides y la comodidad saltando de vereda soleada en vereda soleada.

Si uno continua caminando por la sombra, el camino es mucho menos agradable.

Aveces, en la vida uno debe cruzar la acera para buscar el solcito.




Esto lo escribi hace mucho tiempo, pero para el dia de hoy me parecio ideal.

lunes, agosto 28, 2006

Tienes el don de curar este mal?


Otras estrellas para mirar... (las de tus ojos).
Un nuevo sol... (tu sonrisa).
Un nuevo sonido ...(tu voz).

Algo que siempre estuvo conmigo... (el miedo).
Algo que te quiero hacer creer... (que nada de esto me importa).

lunes, agosto 14, 2006

De la peor manera.


Te dije todo lo que pensaba...pero de la peor manera.
Pase del dolor a la ira en un segundo y vos me diste mas de eso de ventaja.
Te dije cosas como para hacerte sentir tan mal como yo me sentia, pero no alcanzo.
Ahora me siento peor... por que tengo miedo que no me hayas entendido,y quizas solo te haya hecho sufrir.
Mi mensaje no fue para nada claro, solo te agredi. Espero que sepas ver detras de eso la verdadera intencion, que sepas leer entre lineas que estoy preocupada por vos. Toda mi vida tuve que leer entre lineas lo que vos me decias,vos tenes que saber hacerlo tambien. Se supone que si yo me hubiese tomado en serio todos los gritos y las ausencias, ahora no me estaria precupando por vos mamá.

jueves, agosto 10, 2006

What a wonderful world


Hoy amaneci, y al abrir los ojos y llenarme de rutina ,recorde como tu joven frescura me moviliza.
Me prepare como todos los dias para ir a la oficina, pero con la ilusion de encontrarte en algun momento del dia, y recargar mis pilas con tus palabras y tu actitud de entrega hacia mi.El primer omnibus que paso no paro, creo que por que estaba destinada a tomar el siguiente y escuchar a Amstrong en la radio del conductor mientras una muestra (tan deseada!) de sol asomaba por la ventanilla y me acariciaba el rostro. Una bofetada de optimismo, acorde en llamarla, mientras una sonrisa leve adorno mi cara, sonrrojo mis mejillas y me auguro una jornada sin desperdicios.


I see trees of green, red roses too
I see them bloom for me and you
And I think to myself what a wonderful world.

I see skies of blue and clouds of white
The bright blessed day, the dark sacred night
And I think to myself what a wonderful world.

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people going by
I see friends shaking hands saying how do you do
They're really saying I love you.

I hear babies crying, I watch them grow
They'll learn much more than I'll never know
And I think to myself what a wonderful world
Yes I think to myself what a wonderful world

jueves, agosto 03, 2006

La preocupacion.


La oscuridad no me preocupa. Me preocupa la luz. La oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia sí me preocupa. La preocupación no. Me es indiferente. Sin embargo, la indiferencia me preocupa muchísimo. La considera una actitud vergonzosa. Aunque la vergüenza no me preocupa. Antes si, me preocupaba. Pero a mi me da lo mismo el antes y el después; mi vida no es un desarrollo tendiente a nada. Por eso la nada no me quita el sueño. El sueño, en cambio, es algo que si me interesa. A veces me quedo toda la noche despierto, pensando en eso. No llego a ninguna conclusión, pero las conclusiones me exasperan. Prefiero los puntos de partida. No por las partidas; por los puntos. Siempre trato de acumular puntos. No por los puntos en sí; es por la acumulación. La acumulación entendida por una cosa sola, no como un cúmulo de otras. Los cúmulos, yo, si pudiera, los disgregaría. Las cosas tienen que ir separadas; no juntas. Juntas forman otras cosas, y eso trae complicaciones. Aunque yo a las complicaciones no les tengo miedo. Lo que me asusta es lo simple. Lo simple no se sabe de donde sale; ahí es donde está el misterio. Aunque los misterios, por suerte, no me interesan. Me interesa la suerte. Que desgracia. Porque la suerte siempre es escasa. Y si dijera que no me preocupa la escasez, mentiría. Pero mentir no me preocupa. A mi me preocupa la verdad. Cuando miento no tengo problema; puedo decir cualquier cosa. Aunque sea verdad, no importa, porque la digo de mentira. Pero cuando hablo con la verdad, tengo que andar con mas cuidado. Por las dudas, en esos casos digo lo menos posible. Y después me desdigo, así cubro dos posibilidades. Pero no es que me quiera cubrir. Yo hago todo a la intemperie. Y si no hay luna, mejor. A mi me gusta la oscuridad. La oscuridad no me preocupa. Me preocupa la luz. La oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia sí me preocupa. La preocupación no. Me es indiferente.

Leo Masliah.