viernes, diciembre 29, 2006


Venía a buscarte... o a que me lleves con vos. Venía a aceptarte así como sos y a estar contigo, por que no quiero que estes triste por mi.

jueves, diciembre 28, 2006

Mi infancia tuvo ruido a feria.


Cuando era pequeña mis padres tenían un puesto en ferias vecinales. Visitábamos una ves por semana barrios y cuadras distintas, con personas diferentes y estratos sociales muy distantes.Al llegar en la mañana el barrio estaba durmiendo, solo el sonido del vaciado de las bolsas de papas sobre las tablas de madera,que aprendí a diferenciar de los truenos, irrumpía el silencio de la mañana. Los hombres de familia salían a trabajar ,las domesticas llegaban a los hogares y los fines de semana los jóvenes llegaban de sus salidas nocturnas. En verano esa era la hora mas fresca del día. Recuerdo especialmente una feria que quedaba en Quijote y Colorado donde toda la cuadra estaba llena de arboles de tilo, el aroma era exquisito y relajante. En otra cuadra de Altamirano y Luis Alberto de Herrera había una morera con cuyas hojas yo alimentaba mis gusanos de seda, y en la de la calle Cadiz había una gran árbol con un panal, y toda la mañana tratábamos de no ser picados por las abejas atraídas por lo dulce. De cada una de ellas,los aromas y los sonidos han perdurado en mi.

miércoles, diciembre 27, 2006

Manipulación Emocional Infantil



Recuerdo la frustración que tuve el día que me dijeron que Papá Noel eran los padres, me sentí una idiota por creer en semejante estupidez. Estaba en 3ro de escuela y de caliente no más, a la hora del recreo lo escribí ENORME en el pizarrón. Recuerdo a muchos de mis compañeritos llorando y a mi mamá llendome a buscar ese día a la salida por que la maestra quizo hablar con ella. El mensaje en el pizarron decía "PAPA NOEL Y LOS REYES SON MIS PADRES". Hasta recuerdo que una compañera me increpo por que "mis padres" no le habían traído lo que ella quizo el año pasado. ¿¿Como podiamos creer que una persona "mágica" nos hacia regalos una ves al año, así, de onda no mas??, solo pidiendo a cambio que nos portáramos bien. Yo tenia unos vecinitos que eran re pobres y se portaban re bien y nunca le traían las cosas que pedían. Eso comenzo a hacerme sospechar. Considero la historia de papá noel y los reyes como la mayor manipulación emocional infantil que se ha visto...era la manera de justificar que no te regalaban lo que vos querías y habías pedido. Claro...a quien le ibas a reclamar?? si al gordito no lo veias nunca y a los reyes tampoco mas haya que te caían en patota una noche al año por tu casa. A mi me atemorizaban diciendome que si los veía se iban y no me dejaban nada y que se llevaban mis regalos y los dejaban en la casa de otro niño (así fomentaron mi egoísmo). Me pasaba toda la noche despierta, pero con un miedo atroz de que "los reyes " se dieran cuenta y me dejaran sin regalos.

De todos modos disfrute intensamente que mi ahijado de tres años el 25/12 me pidiera que le leyera la carta que le habíamos escrito a papá noel y confirmara conmigo que le habían dejado exactamente lo que el quería.

viernes, diciembre 08, 2006

Paso a paso...




Aveces necesito apoyarme en alguien, pero eso por otro lado, me genera una sensación de inestabilidad.

Derechos sobre la conciencia.

Traje esta frase hasta aqui robada de algún lado, pero creo que siempre me acompaño...


..."En cuanto te follas a un tío, éste cree que es él quien te ha follado a ti, adquiriendo automáticamente una especie de derechos sentimentales sobre tu propia conciencia, que son incompatibles con la amistad"...