lunes, julio 16, 2007

Alguna ciudad que no sepa quien soy.

Cuando no se como expresar un sentir, busco a mi alrededor.

Siempre encuentro a alguien que lo describe exáctamente tal cuál yo lo siento.

A veces son reclamos, a veces son pedidos...


...canción llevame lejos
donde nadie se acuerde de mi
quiero ser el murmullo
de alguna ciudad que no sepa quien soy.

lunes, julio 02, 2007

Fear and Loathing in Las Vegas



El estilo de Terry Gilliam : viajes en el tiempo, alucinaciones, sueños, alegorías… verdaderos ejercicios de la imaginación. Para confirmar esto tenemos a Brazil, 12 monos o, últimamente, Tideland ( no la he visto aún)
El ex-Monty Python en 1998 dirigio Pánico y locura en Las Vegas (título original: Fear and loathing in Las Vegas).La película está basada en una obra del periodista norteamericano Hunter S. Thompson, el creador del llamado "Periodismo Gonzo", que consiste en un estilo de periodismo en donde el periodista se involucra tanto en la historia que termina siendo su protagonista.La historia del film es algo difícil de contar, pues no sigue una línea argumentativa directa.
Pero a grandes rasgos es algo así: Raoul Duke es un periodista que, junto a su abogado, Dr. Gonzo, viajan en un convertible a Las Vegas, donde Duke aparentemente fue enviado para cubrir una carrera de motocross. El principal detalle que tenemos que agregar es que llevan con ellos un maletín lleno (pero lleno) de drogas, por lo que su experiencia en Las Vegas se transforma en un tour-de-force alucinógeno por la ciudad del pecado, en casinos extraños o destrozando su habitación de hotel.Es fundamentalmente cómica, ya que los diálogos y las expresiones están a la orden del delirio de los participantes.

Además del logro que supone toda la carga visual existente, hay que destacar las inmensas actuaciones de Johnny Depp como Raoul Duke, entregando todas las facetas delirantes de su personaje, junto a sus monólogos sin sentido y sus expresiones faciales; y de Benicio del Toro, como el infame Dr. Gonzo, el otro personaje delirante de esta comedia psicotrópica.La recomiendo a todos aquellos que estén dispuestos a disfrutar de una comedia surrealista y delirante. Véanla!