lunes, julio 02, 2007

Fear and Loathing in Las Vegas



El estilo de Terry Gilliam : viajes en el tiempo, alucinaciones, sueños, alegorías… verdaderos ejercicios de la imaginación. Para confirmar esto tenemos a Brazil, 12 monos o, últimamente, Tideland ( no la he visto aún)
El ex-Monty Python en 1998 dirigio Pánico y locura en Las Vegas (título original: Fear and loathing in Las Vegas).La película está basada en una obra del periodista norteamericano Hunter S. Thompson, el creador del llamado "Periodismo Gonzo", que consiste en un estilo de periodismo en donde el periodista se involucra tanto en la historia que termina siendo su protagonista.La historia del film es algo difícil de contar, pues no sigue una línea argumentativa directa.
Pero a grandes rasgos es algo así: Raoul Duke es un periodista que, junto a su abogado, Dr. Gonzo, viajan en un convertible a Las Vegas, donde Duke aparentemente fue enviado para cubrir una carrera de motocross. El principal detalle que tenemos que agregar es que llevan con ellos un maletín lleno (pero lleno) de drogas, por lo que su experiencia en Las Vegas se transforma en un tour-de-force alucinógeno por la ciudad del pecado, en casinos extraños o destrozando su habitación de hotel.Es fundamentalmente cómica, ya que los diálogos y las expresiones están a la orden del delirio de los participantes.

Además del logro que supone toda la carga visual existente, hay que destacar las inmensas actuaciones de Johnny Depp como Raoul Duke, entregando todas las facetas delirantes de su personaje, junto a sus monólogos sin sentido y sus expresiones faciales; y de Benicio del Toro, como el infame Dr. Gonzo, el otro personaje delirante de esta comedia psicotrópica.La recomiendo a todos aquellos que estén dispuestos a disfrutar de una comedia surrealista y delirante. Véanla!

19 comentarios:

gabouy dijo...

Me cago de la risa cada vez que la veo. No se porque miercoles le van tan bien a Jhonny Depp los personajes de pirados, drogados, en ese estado de pedo eterno, ya incorporado, ala captain sparrow.

El excerpt por excelencia de este film, que lo usan en un remix pastillero de Somebody to Love...

We had two bags of grass, seventy-five pellets of mescaline, five sheets of high powered blotter acid, a salt shaker half full of cocaine, a whole galaxy of multi-colored uppers, downers, screamers, laughers... Also a quart of tequila, a quart of rum, a case of beer, a pint of raw ether and two dozen amyls.

Not that we needed all that for the trip, but once you get locked into a serious drug collection, the tendency is to push it as far as you can.

chicosoquete dijo...

me entraron ganas de verlas, si es la mitad de pirada que doce monos es un peliculón.

andres(con minusculas) dijo...

bue,tas echa una loca barbara!!!!!
mira brazil,eso es lo mejor del gilliam o en su defecto los bandidos del tiempo,se las oscuras razones de tu gusto por esta pelicula!!!!!!!!!!!

Diegzor dijo...

Esta siempre la quise ver. El otro dia la estaban dando por isat creo. Voy a ver si la veo.

Ah, y de Terry Gilliam no mencionaste los Hermanos Grimm! :P Como? No la viste? Mejor!

A moonclad reflection dijo...

Habra q verla, pero eso de los pires no me llama la atencion..besos!

Oktubre dijo...

Bueno... no la vi, la tengo en mi lista pero no la vi.. voy atener que acelerar ese proceso

YosoyineS dijo...

Uuuuhhhh, si, ya me acordé cual era, muuuuyyy voladaaaa (me cayó igual que Trainspotting)....

Y el otro dia volví a ver 12 monos. Otra que está surreal. Pero ta, desde ahí decidí que ese tipo de películas son pa ver una sola vez y ta.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿todavía alguien se atreve a hacer películas en las que las drogas no se vean como algo malo, con la represión de ahora en temas de salud?
amor

Matty Ramone dijo...

Johnny Deep es un salado, pero todavia no vi esta peli...

серый человек (P) dijo...

Mmmmmm...duda existencial : verla porque Johnny Deep es un capo, o no verla porque el surrealismo no me va en lo mas minimo? Querida Blondie, buena interrogante me has dejado en mi mente

Noël dijo...

Habrá que verla.

Muy bueno su blog.

Saludossss.

Anónimo dijo...

loco soy fanatico de guilliam y esa pelicula esta alucinante...absolutamente de la croqueta, pero como todo lo de gulliam...veo que varios citaron a Brazil..otro peliculon, los hermanos grimm tambien esta buena pero es lo mas hollywood que ha hecho hasta ahora (si, mas que 12 monos), haabra que ver Tideland ahora..tiene toda la pinta...

kum kum dijo...

esta maq de mierda no me lo deja ver!!

pan y circo: una bosta como ZUR

Thiago. dijo...

Debo verla, la tendré en cuenta. Una de tantas...

JuanT dijo...

La TENGO que ver, si, siempre la tuve en la mira, pero nunca me decidí a mirarla, ahora vos me hacés acordar de que tengo una deuda con esa película (y con ese libro).

Saludos, nos estamos leyendo.

José Luis dijo...

La vi..
Una demencia..y la he visto en estados dementes o alterados..shhh
El personaje del fotógrafo paranoico me superó!!

El Estujador dijo...

esta buenisimo.posta.y muy buena la calidad de imagen

ire dijo...

PELICULON!!!

che ando preguntando a todo el mundo que conocer a hunter thompson si leyo el ultimo libro, MEZCALITO.
porque esta a 29 mangos aca en tucuman, argentina y no se si da para pagar eso a menos que este sumamente recomendado
y como estuve leyendo tu blog y parece que coincidimos en bastantes cosas queria saber si lo leiste y que opinas..
pasate x mi blog, meta?
un beso!!!

david dijo...

Creo que es una de las peliculas que mas me ha tocado, no solo por el estado alterado de conciencia en que la ví, sino por ese desencanto marcado en la mitad de la pelicula , que se analogiza con la ola que rompió y se puede ver la marca que quedó : Las Vegas.

Clearly i was a victim of the San Francisco Acid Wave too.

un abrazo multicolor
d