lunes, octubre 01, 2007

Los marcianos no filosofan.-





El ser humano considera inteligencia superior a todo lo que nos mira de afuera.




Pienso que quizas son seres que simplemente desarrollaron mas sus conocimientos tecnologicos que nosotros por no tener otras cosas con que distraerse, cuando la ciencia ficcion nos muestra sus sociedades siempre los vemos idolatrando algun icono o deidad omnipotente que los hace surcar el universo buscando fuentes de energia o similares, y ante la cual no se revelan mayormente.




Acazo alguna ves hemos sabido de algun humanoide preocupado por saber cual es su cometido en la vida , o de donde viene o a donde va?





El ser humano podria ser considerado "superior" en cuanto a introspeccion.




O sea , mientras en el universo los demas desarrollaban sus concimientos, nosotros estabamos sentados en una piedra pensando, por que estabamos ahi.-



16 comentarios:

chicosoquete dijo...

Los marcianos sí filosofan, tengo dos ejemplos claros, "Crónicas marcianas" de Bradbury y "los propios dioses" de Assimov.

andres(con minusculas) dijo...

mi querida rubia larga esos tabacos raros que fumas para hacer estos posts, sabes que te lo digo con cariño :)

серый человек (P) dijo...

Estimada blonda, comparto tu inquietud...ahora, no solo no he visto humanoides preocupados por saber cual era su destino en la vida, sino que tampoco veo humanos en tal condicion!!! Nos estamos volviendo aliens???? Aliens eran los de antes, no hay vuelta

Mark dijo...

Me acordé de un cuento en que las que pensaban eran unas piedras, que obviamente era lo único que hacían, pensar.


Bastante desastrosos somos como para no esperar que haya algo mejor.
Yo igual ya elegí una piedra para ponerme cómodo :P

Alexis dijo...

Es una teoría interesante, pero por ahora no tengo maneras de comprobarla.
(Quizá en el Área 51 encuentres la respuesta :P).
Saludos.

Anónimo dijo...

mientras en el universo los demas desarrollaban sus concimientos, nosotros estabamos sentados en una piedra pensando, por que estabamos ahi.-

Y obviamente a ellos les ha ido mucho mejor, jeje!

:]

A moonclad reflection dijo...

Y que pueden preguntarse del fin de la vida aquellos que ni siquieran saben que quieren de la vida? antes de prerguntarse a donde ir se debe establecer donde se esta y quien se es...me encanto el post...besos

Federico dijo...

yo me quedo en la piedra
o en Las Piedras

saludos

fede

JuanT dijo...

No se trata de que los marcianos no filosofen, es que no es interesante en términos generales para la gente promedio (o sea, bien por el medio de todo voy) que los marcianos filosofen. Interesa que tengan armas y tecnología que no tenemos, y a la que aspiramos.

Pero, me plego a lo dicho por Chicosoquete, si salimos del mundo de las películas y nos vamos al de las letras, ahí verás marcianos filosofando.

Saludos.

Bichicome dijo...

Yo creo que si metemos un marciano en la lista de bloggers urugayos va a terminar filosofando y llevando a la destruccion a su sociedad cuasi civilizada que no filosofa.

Cuasi (siempre me gusto esa palabra)

Hardland dijo...

No solo filosofan sino que tienen hasta teología.

Basta leer "Viaje a las Estrellas. Diarios y Memorias" de Stanislav Lem.

Diegzor dijo...

Nunca vi uno. Como nunca vi es razonable asumir que estan en la misma que nosotros. Entre otras posibles hipotesis. Si el objeto de estudio es "mi amigo Mac", evidentemente, los marcianos estan en el horno. No pueden filosofar porque no les da la cabeza.

Federico dijo...

che

estaba viendo que están todos linkeados

menos un diminuto servidor

bue

qué va ser

o qué va a hacer

saludos
f
e
d
e
r
i
c
o

Federico dijo...

gracias blondie

aprecio mucho su gesto

david santos dijo...

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Bueno, viendo el lado positivo, si nos econtramos, vamos a saber mucho mas sobre nosotros mismos que lo que saben ellos... igual, no creo que les importe, van a estar riendose de como nos volvemos polvo al ser tocado por sus armas láser...
despues de leerlo me doy cuenta de que no es muy positivo el comentario, pero bueh, ya esta.

Saludos!