Londres acogerá desde el próximo mes de septiembre una exposición sobre el denominado Club de los 27 formado por un distinguido grupo de músicos que revolucionaron la música popular y cuyas vidas se apagaron a la misma edad: 27 años.
Ellos son Kurt Cobain (Nirvana), Jimi Hendrix, Jim Morrison (The Doors), Brian Jones (Rolling Stones) y Janis Joplin.
La muestra, titulada Forever 27, será albergada por la Proud Gallery de Candem, y contará con imagenes raras, curiosas, históricas de estos artistas, entre las que se encuentran las fotografías de la primera sesión que Philip Townsend le hizo a Brian Jones y al resto de los Stones, imágenes icónicas de Kurt Cobain realizadas por Steve Double o instantáneas de Jimi Hendrix y Janis Joplin tomadas por Elliott Landy, fotógrafo oficial de Woodstock.
El oscurantismo sobre las muertes de estos cinco genios será un inevitable leit motiv:
-Kurt Cobain se habría suicidado en 1994 en su casa de Seattle de un disparo con escopeta en la cabeza, aunque las pruebas no son contundentes -todo lo contrario- y las miras han estado -y siguen- puestas en su viuda Courtney Love.
-Brian Jones se ahogó en su piscina en 1969. El atestado policial habló de cóctel de drogas y alcohol, pero la sombra del homicidio involuntario siempre ha pesado sobre Frank Thorogood, albañil de Jones.
-Jimi Hendrix se asfixió en 1970 en su propio vómito luego de una sobredosis accidental de píldoras para dormir. Esto es lo oficial, pero existen teorias sobre un presunto suicidio.
-Janis Joplin murió, supuestamente sola, por sobredosis de heroína en 1970, aunque algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar: la droga que la mató era de una pureza extrema (40%) y las jeringuillas desaparecieron de su habitación horas después de su muerte; se especula que pudo haber alguien más con ella cuando falleció.
-Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del barrio del Marais (París) en 1971. No hubo autopsia y se difundió que había fallecido a causa de un paro cardíaco. Los únicos que vieron su cuerpo fueron su novia y un médico que ya no ejercía (lo que hace pensar a algunos en un soborno). Circulan versiones sobre una posible sobredosis de cocaína en los lavabos del parisino Rock N’ Roll Circus, desde donde habría sido posteriormente trasladado a su casa.
*FUENTE: mcshuibhne.wordpress