viernes, agosto 01, 2008

FOREVER TWENTYSEVEN


Londres acogerá desde el próximo mes de septiembre una exposición sobre el denominado Club de los 27 formado por un distinguido grupo de músicos que revolucionaron la música popular y cuyas vidas se apagaron a la misma edad: 27 años.


Ellos son Kurt Cobain (Nirvana), Jimi Hendrix, Jim Morrison (The Doors), Brian Jones (Rolling Stones) y Janis Joplin.


La muestra, titulada Forever 27, será albergada por la Proud Gallery de Candem, y contará con imagenes raras, curiosas, históricas de estos artistas, entre las que se encuentran las fotografías de la primera sesión que Philip Townsend le hizo a Brian Jones y al resto de los Stones, imágenes icónicas de Kurt Cobain realizadas por Steve Double o instantáneas de Jimi Hendrix y Janis Joplin tomadas por Elliott Landy, fotógrafo oficial de Woodstock.


El oscurantismo sobre las muertes de estos cinco genios será un inevitable leit motiv:


-Kurt Cobain se habría suicidado en 1994 en su casa de Seattle de un disparo con escopeta en la cabeza, aunque las pruebas no son contundentes -todo lo contrario- y las miras han estado -y siguen- puestas en su viuda Courtney Love.


-Brian Jones se ahogó en su piscina en 1969. El atestado policial habló de cóctel de drogas y alcohol, pero la sombra del homicidio involuntario siempre ha pesado sobre Frank Thorogood, albañil de Jones.


-Jimi Hendrix se asfixió en 1970 en su propio vómito luego de una sobredosis accidental de píldoras para dormir. Esto es lo oficial, pero existen teorias sobre un presunto suicidio.


-Janis Joplin murió, supuestamente sola, por sobredosis de heroína en 1970, aunque algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar: la droga que la mató era de una pureza extrema (40%) y las jeringuillas desaparecieron de su habitación horas después de su muerte; se especula que pudo haber alguien más con ella cuando falleció.


-Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del barrio del Marais (París) en 1971. No hubo autopsia y se difundió que había fallecido a causa de un paro cardíaco. Los únicos que vieron su cuerpo fueron su novia y un médico que ya no ejercía (lo que hace pensar a algunos en un soborno). Circulan versiones sobre una posible sobredosis de cocaína en los lavabos del parisino Rock N’ Roll Circus, desde donde habría sido posteriormente trasladado a su casa.
*FUENTE: mcshuibhne.wordpress

10 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Bue, 2 cosas para apuntar (aparte de que me toca personalmente la noticia, no se si se ve mi avatar o mi otro nick, jej):
- JJ murió por su arte, porque tuvo que volver a la heroína porque el alcohol le estaba matando la voz.
- Ahí falta el gran Robert Johnson, el socio fundador del club y un tipo muy salado por cierto. Rock and Roll por sus venas de los años 30.
Saludos, FABRO.

JuanT dijo...

siempre que se muere alguien grande para los demás, la explicación racional no basta, el suicidio no basta, la sobredosis no basta.

Heath Ledger es otro joven que se suma a la lista de los que se murieron demasiado jóvenes para ver su influencia en el mundo, te lo menciono aunque no sea músico.

Y ojo, no estoy diciendo que alguna de las muertes que mencionas no sea en realidad un asesinato encubierto, pero dudo que ninguna tenga una explicación mundana.

saludos!

José Luis dijo...

"Dicen que James Dean murió, dicen que Brian Jones murió" dice una canción de La Tabaré.
O "Vive rapido, muere joven y tendrás un cadaver buen mozo" decia Warhol.
Ellos se fueron en el momento..justo?
Eso es relativo quizás.
Un brindis con bourbon por ellos.

Bichicome dijo...

Bueno..me queda pocopara poder integrar el greupo :P

Federico dijo...

hendrix igual siempre me pareció de otra especie. no sé por qué

bueno en realidad, los cuatro tienen sensibilidades muy diferentes pero son igualmente queribles

mi preferido creo que es hendrix

el contemporáneo, cobain.

me acuerdo perfecto cuando me enteré.

un domingo al mediodía una de mis abuelas me despierta diciéndome si me había enterado de un rockero famoso que se había matado. Yo ni idea.

después también me quedo el recuerdo de ir en el ómnibus y ver por una ventana un Rock de primera en un kiosko con la noticia y la foto de kurt.

y también me acuerdo cuánto se descutía cuando estaban grabando in utero

reconozco, yo tb me llegué a poner buzo roto de lana

Nico Bari dijo...

Cito: "Rock ´n Roll is dead"

Salvo contadísimas excepciones... cada día creo mas en esa frase.

GaTo Y RenGo dijo...

es como una edad jodida si sos musico, o famoso, sifuera mi caso tendria miedo los 365 dias a partir de mis 27 años...

kurt no se mato... es todo muy raro, lee "la cara del suicidio" hasta diferente letra tiene y casi no tiene sentido como salta de un tema al otro jeje, saludos

El Antihéroe dijo...

Janis era la que menos me convencia...Kurt me parecio siempre muy honesto...Hendrix fue el verdadero visionario...Morrison, Morrison era Morrison...

Horacio dijo...

yo creo que alguna vez escuché también alguna versión que decía que jim morrison estaba vivo

debe ser una pavada, como lo de elvis, pero bueno, aporta a la confusión y al mito

pablo dijo...

me hubiera gustado ver a nirvana en vivo...que se le va a hacer.

saludos