martes, enero 27, 2009

Zeitgeist




Zeitgeist es un documental realizado sin ánimo de lucro del año 2007, producido por Peter Joseph con difusión por internet (mediante GoogleVideo).

Su contenido cuestiona los efectos del sistema monetario sobre el conjunto de la sociedad, proponiendo una sociedad alternativa basada no en la moneda sino en el uso de los recursos para satisfacer, primero que nada, las necesidades básicas de todos los habitantes del planeta. Hace una crítica de las actuales instituciones sociales y políticas, que no permiten dar respuestas adecuadas a los problemas existentes.

Propone un mundo sin líderes, caudillos, salvadores y demás, sin subordinación de unos a otros, igualdad real, democracia real. Plantea el documental la necesidad de un cambio del modelo económico y de instituciones políticas. Pone el acento al final en la necesidad del cambio personal.


Primera parte: La historia más grande jamás contada

En la primera parte se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.
Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.
Como conclusión de la primera parte, el documental sugiere que Jesús de Nazareth jamás existió.

Segunda parte: Todo el mundo es un escenario


En este capítulo se intenta demostrar que los ataques del 9/11 y los atenatdos del 7 julio 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EEUU.


Operacion encaminada a conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistan, Iraq e Iran.

Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina

Aqui se detalla la abolicion del Banco Central de EE.UU y el nacimiento de la Reserva Federal, la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la creación de la Union Norteamericana e implantación de chips en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno mundial.





Fuente: Wiki

11 comentarios:

CALM dijo...

Esta es una de las piezas más complicadas e iluminadoras que he visto en mi vida.

Lo que a Jesus refiere no solo confirma lo que sentia sino que lo hace demoledoramente creible.

Lo que del 9 del 11 dice, hay otro documental que circula por la web que elabora sobre lo que se dice acá y es peligrosamente creible.

El final, lo que refiere a la economía, da miedo, mucho miedo, parece una profecía de los hechos que estamos actualmente viviendo.

¿Lo viste?

gabouy dijo...

No sera de los mismos autores de grandes titulos como: "el hombre no llego a la luna (sino que fue una filmacion en un estudio de cine)", o "el ataque de pearl harbor fue perpetrado por los mismos americanos", y "bill gates es un androide manipulado por un roedor de laboratorio dentro de su cabeza"?

Oblómov dijo...

Hay cosas discutibles, pero no puede negarse que hacen pensar.

CALM dijo...

Lo de las cosas disutibles es el problema, todo parece encajar demasiado bien, como hecho para encajar. Estuve chequeando por ejemplo lo de LA EDAD DE ACUARIO y no confirma lo que dice la pelicula.

Igualmente lo del SOL y la astronomia lo había pensado y es realmente palpable que sea de este modo.

Con tu permiso BlondiePower, Oblómov, si estas ahi,
¿Qué otra cosa encontraste criticable?

Bichicome dijo...

Con razon lo del ladron :P

No lo habia visto el post.

Federico dijo...

y vamos a ser felices?

porque si no ,no

Fаио dijo...

Le vi unas partes al documental, esta bueno, creo que lo que plantea podria servir de mucho, saludos!

CALM dijo...

Existe otro documental que sigue la misma onda de dudar las religiones que esta hecho por Bill Maher, un cómico estadounidense que tiene un talk show de política y entretenimiento, que también esta bastante bastante bien y se llama RELIGIOUS. Lo que cuenta de los mormones es inaudito.

CALM dijo...

Fe de Errata: El documental se llama RELIGULOUS nombre que lo hace derivar de Religión y Rídiculo (Ridiculous).

gabouy dijo...

finalmente la vi.

creo que está buena, y algunos datos que tira son interesantes, e imagenes que son muy fuertes (ej: las vigas de las torres cortadas en diagonales perfectas). Sin embargo, me pareció x momentos bastante descolgada y tendenciosa en varios aspectos. Como que no termina de desarrollar bien y un tema y salta al otro, voces en off hacen afirmaciones muy fuertes y categóricas y en ningun momento uno sabe quien las está realizando, ni que credenciales tiene. En ningún momento hay espacios para que defensores de lo que podría ser otros puntos de vista contrasten las ideas presentadas.

Al mismo tiempo, me resulta medio paradojico, que haga uso de las mismas herramientas y prácticas que tanto critica, un medio masivo de comunicación, en un formato muy visual y facilmente digerible, para hacerte creer su versión de la historia y el cosmos, introduciendo miedos de que un grupo de gente "tras las cortinas" tienen una suerte de plan de dominación mundial y te van a meter un chip por el culo, el cual van a poder desconectar en cualquier momento. Esta ultima en particular es una idea muy recurrente en mitos apocalipticos (mito que la primera parte de la peli se encarga de derribar).

Ah, y termina diciendo que somos seres hermosos, iluminados, y poderosos. Donde queda la sensación que falta la parte que dice: ah...y si queres saber más podes ir al stand del fondo para comprar más libros de warren sobre como nosotros somos seres iluminados, hermosos y poderosos, porque esto (que tampoco podemos probar) esto si es la postalina.

El Fantasticomm dijo...

Creo que el comentario de Gabouy es demoledor, crítico e inteligente.
Zeitgeist tiene momentos interesantes (y no dudo que algunas de las cosas sobre el 11 de setiembre sean reales), pero es muy tendencioso y flojo en muchas partes.
Pierde el hilo conductor y nunca da pruebas concretas sobre lo que afirma.
Realmente, me parece un documental tan falso como los conocimientos rockeros de Roberto Hammond.