sábado, febrero 21, 2009

Mi primo el virrey.

Liniers, seudónimo de Ricardo Siri historietista Argentino.




Ávido lector, estudió publicidad, pero no se dedicó a ello; comenzó a dibujar para fanzines y luego para medios profesionales.
A partir de 1999 publicó semanalmente en el suplemento NO! de Pagina 12 y en junio de 2002 se sumó a la página de historietas de La Nacion.




En 2001 publicó junto a Santiago Rial Ungaro el libro Warhol para principiantes.
Además cuenta con la publicación de Macanudo 1, 2, 3, 4, 5 por "Ediciones de la Flor" así como también "Bonjour", y recientemente lanzó Macanudo 6 con su propia editorial "La editorial Común" con las tapas dibujadas a mano (las primeras 5000).
Luego de tres años de Bonjour, la humorista Maitena lo presenta en La Nación en junio de 2002 y comienza a publicar Macanudo en la última página del diario, donde aparecen más pingüinos y otros extraños personajes (muchos de los cuales han ganado gran popularidad, como El misterioso hombre de negro, Alfio, la bola troglodita, Martincito y su amigo imaginario Olga y el propio Liniers, que se dibuja a sí mismo como un conejo). En la mayoría de los casos, dichos personajes regresan a la tira periódicamente.
También realiza historietas exclusivas contando hechos de su vida cotidiana, que se publica en la revista semanal "ADN Cultura" de La Nación todos los sábados:"Cosas que te pasan si estás vivo".


A pesar de que mucha gente piensa que "Liniers" es sólo un seudonimo, él es en realidad descendiente del virrey de Buenos Aires Santiago de Liniers.



Les dejo un link : http://www.porliniers.com/ y una entrevista en la Feria del Libro de Lima que no pude subir entonces les dejo el enlace tambien: http://www.youtube.com/watch?v=sgDNv-WZjSU

11 comentarios:

Federico dijo...

dibujante inusual

leí una entrevista hace un tiempo en rolling stone

saludos

Bichicome dijo...

Excelente...

como es costumbre ya te voy a robar el post :P

Jimpa dijo...

jaja me encantó posta un fenómeno el tipo

hsm1967 dijo...

Muy bueno,besos.

Diego Faraone dijo...

Hace tiempo que no pasaba por acá. Me alegra haberlo hecho, porque me encuentro con un montón de posts buenísimos.

Liniers, un capo. Te mando un abrazo Blondie, vos también lo sos.

Dalma dijo...

ya lo conocía, la verdad que es un capo

besos

Relivee dijo...

Hola che,
Estamos haciendo un "programa de radio" con unos amigos. Es muy espontaneo e improvisado, y demasiado poco profesional,pero tiene buena onda.

www.ohh-radio.blogspot.com

Sería un placer que pases.

Un abrazo.

P.D: Me encanta Liniers

Agropio Fallaver dijo...

Adhiero, muy buen post.

Admiro bastante a Liniers. Cuando uno lo lee siente ese alivio de ver que aún hay gente que se anima a experimentar con cosas distintas y nuevas en los medios tradicionales. Y además es graciosísimo.

Saludos!

bufonazo dijo...

esta tipo es un fenomeno... y bademas como vas a mcdonals... no puede ser...este verano me pase en il mundo de kla pizza y la pasiva ...aunque esta ultima esta karibe...karibe...
abrazos linda blondie power

Unknown dijo...

Buenas, no se si te acordás de mí, pero en el 2006 estaba haciendo un viaje por Israel y pasaste por mi blog y dejaste un part de comentarios. Después de un tiempo, cerré el blog, no tenía tanto acceso a pc´s alla y caducó. Ya hace un tiempo reabrí un blog, pero diferente, con otros temas y obviamente, viviendo en otro lugar, Uruguay. Si querés pasar de todos modos, barbaro.
Un saludo

RadioPasillo dijo...

tiene toda la pinta de estar muy bien, me gustaron las que colgaste en el post; sobre todo la segunda.
Saludos, Javier