miércoles, febrero 08, 2006

EL MATE

Cuando lei el blog del Nacho Alcuri sobre el MATE...(http://hijodechucknorris.blogspot.com/)entendi que no estaba sola en mi lucha por desterrar de la idiosincracia uruguaya algo tan asquerozo como EL MATE.

Una enorme acides en mi esofago me viene al solo pensar en la infusion popular mas asquerosa de latinoamerica (por lo menos de las que yo conozco..favor instruirme si hay algo peor!).
Ademas de atentar contra nuestro aparato digestivo y alterar nuestro sistema nerviso, nos deja una tonalidad verdosa en la boca.

El clasico experimento de la bombilla de vidrio , surgio efecto en mi persona.

Nos hemos preocupado por generar mezclas de yerbas que disimulen los efectos secundarios de la mentada infucion, pero es al pedo. La gente sigue prefiriendo la yerba BALDO ( la brasilera le dicen.... es que no toda la yerba es brasilera?). La que viene el bolsa de nylon, yo que se debe ser mas barata pero lo que uno gasta en Mylanta luego no lo compenza.

Nunca entendi bien eso de que si esta yerba tiene mucho palo o no... si es bueno o malo..yo creo que debe ser mejor asi no se te mete por la bombilla y no te queda la boca llena de tierrita verde... jejeje

Otra cosa que me sorprende es que se toma en invierno y en verano..a nadie se le ocurre con 30 grados hacerce un tecito..pero si un mate..un litro de agua hirviendo para adentro... yo que se..tiene que estar todos locos!

Pero en fin, no se me pego eso ni por moda, ni por estudiar en la facultad, ni por que gano el frente, ni por soledad, ni por compania... es un asquete!

Los dejo con mis reflexion final: Piensen que somos un pais de latinoamerica en el cual, en las instituciones donde se van a formar academicamente nuestro futuros profesionales, se leen carteles que dicen que no se puede tomar mate, a no ser que el profesor lo habilite (el cual normalmente te pide uno!). D
Asi salen las cosas despues...nuestro ingenieros y abogados estuvieron bajo el efecto del consumo de un estimulante (socialmente permitido) durante 7 u 8 años.

No hay comentarios.: