lunes, junio 26, 2006

>Monólogo de Fabio Posca, Teatro de la Comedia.

>
>Hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede
>decir una mina es: "Tenemos que hablar...".
>Pero no, nada que ver, la peor frase que te pueden
>decir es:
>"Yo también te quiero... pero sólo como amigo".
>Eso significa que para ella sos el más simpático del
>mundo, el que mejor la escucha, el que más sabe de su
>vida y sus más íntimos secretos... Pero que no va a
>salir con vos NUNCA. Va a salir con un impresentable,
>un boludazo que sólo quiere culear con ella. Eso
>sí, cuando el otro se mande una cagada, ella te va a
>llamar para pedirte consejo. Es como si vas a buscar
>trabajo y te dicen: "Señor, usted la persona idónea
>para el puesto, el que mejor currículum tiene,
>el más preparado... Pero, no lo vamos a contratar.
>Vamos a tomar a un incompetente. Eso sí,cuando se
>mande una cagada, ¿lo podríamos llamar a usted para
>que nos saque del quilombo?". Me pregunto, ¿qué carajo
>hice mal?
>Fuimos al cine, nos cagamos de risa, pasamos horas
>tomando café... ¿A partir de qué café nos hicimos
>amigos? ¿Del quinto? ¿Del sexto?
>Mierda, eso se avisa. Uno menos, ¡y ahora estaría en
>la cama conmigo!
>Para ellas un amigo se rige por las mismas normas que
>un tampón: porque podes ir a la piscina con él, montar
>a caballo, bailar... Lo único que no podés hacer con
>él, es el amor. Es que si lo pensás fríamente.. Si
>para una mina considerarte "su amigo" consiste en
>arruinar tu vida sexual, ¿qué hará con sus enemigos? A
>
>mí me parece muy bien que seamos amigos, lo que no
>entiendo es por qué no podemos "tener relaciones
>sexuales como amigos". Yo creo que la amistad entre
>hombres y mujeres no existe, porque si existiera, se
>sabría. Lo que ocurre es que cuando ella te dice que
>te quiere sólo como amigo, para ella significa eso y
>punto.
>Pero para vos no. Para vos significa que si una noche
>estas en la playa, ella se pone en pedo, hay luna
>llena, se han alineado los planetas y un meteorito
>amenaza la Tierra... ¡A lo mejor conseguís echarle un
>polvito! Por eso te la bancas, porque nunca perdés las
>esperanzas. ¿Que se ponga a salir con Ricardo?
>¡¡Bahh!! Ya van a cortar...
>Cuando lo hace, vos atacás con la técnica de
>"consolador": "No llores, el Ricardo ese es un
>pelotudo. Te merecés algo mejor, un tipo que te
>comprenda, un tipo que sepa estar ahí cuando lo
>necesitás... Que sea bajito, que sea moreno, que no
>tenga mucha pinta, que se llame Pablo... como yo". Al
>menos, siendo amigo podés meter cizaña para eliminar
>competencia.
>Es la técnica del "gusano miserable". Cuando ella te
>dice: "Ay, que fuerte que esta Fernando, ¿no?".
>"¿Fernando? Tiene facha, sí... un poco bizco".
>"No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy
>tierna".
>"Sí, en eso tenés razón, me fijé el otro día, cuando
>miraba a Sandra".
>"No la miraba a ella, me miraba a mí".
>"¿Ves como es bizco?".
>El colmo es que las minas consideran que tienen una
>relación "superespecial" con un tipo cuando pueden
>dormir con él en la misma cama y que no pase nada.
>Pero bueno, ¿lo "superespecial" no sería si pasara
>algo? ¿Aunque sea una tiradita de goma?
>Un día después de una fiesta, te quedás ayudándola a
>recoger todo, como hacés siempre, y cuando terminás,
>ella dice: "Huy, es muy tarde, ¿por qué no te quedas a
>dormir?".
>"¿Y donde duermo?"
>"Y, ¡en mi cama, bobo!"
>Y te empiezan a temblar las patitas:
>"¡¡¡Listo!!! ¡Esta es mi noche, se han alineado los
>planetas!"
>Al rato te das cuenta de que no son precisamente los
>planetas los que se han alineado, porque ella, como
>son amigos, con toda la confianza, se queda en remera
>y bombachita, y vos visto lo visto pensás:
>"Me voy a tener que quedar en calzoncillos... ¡¡con la
>alineación de planetas que llevo encima, la reputa que
>lo parió!!"
>Así es que te metés en la cama de un salto para que no
>se te vea la carpa y doblás las rodillas para
>disimular.
>Ella se mete, te pega el culo y te dice: "Hasta
>mañana".
>¡Y se duerme!
>"La puta madre, ¿cómo mierda se pudo dormir tan ronto?
>¿Pero esta mina no reza, ni nada?".
>¡Estas acostado con la mina que te gusta!
>Al principio no te atrevés a moverte, para no tocar
>nada.
>Sabés que si en ese momento hicieran un concurso,
>nadie podría ganarte: sos el tipo con la mayor
>calentura del mundo. ¡Y qué larga se te hace la noche!
>Te vienen a la cabeza un montón de preguntas: "¿Tocar
>una teta con el hombro será de mal amigo? ¿Y si es la
>teta la que me toca a mí?".
>Pero después de muchas horas ya sólo te haces una
>pregunta:
>"¿Seré realmente un pelotudo?".
>No podés creer que estés en la misma cama y no vaya a
>pasar nada.
>Confiás en que en cualquier momento se de la vuelta y
>te diga:
>"Vení, tonto, que ya sufriste bastante, ¡haceme
>tuya!". Pero no.
>A las minas nunca les parece que hayas sufrido
>bastante. Y mirá que sufrís... Porque tenés toda la
>sangre del cuerpo acumulada en la cabeza (sí, en esa
>cabeza). Se han dado casos de hombres que han
>llegado a reventar. Pero ahí no termina tu
>humillación.
>A las siete de la mañana suena el timbre de la puerta:
>"¡¡Ay, es Ricardo!!".
>"¿Ricardo? ¿Pero no lo habías dejado?".
>"Después te cuento, que ahora estoy apurada. Me olvidé
>de decirte que iba a traer a su perro, porque como nos
>vamos a esquiar..., yo le dije que el perro mejor que
>con vos no iba a estar con nadie. ¡Que vos sos un
>amigo! Tenés mala cara... ¿dormiste bien?".
>Te quedás mirándola fijo, con el mástil a media asta y
>por tu cabeza se te cruzan las 1001 puteadas, y las
>101 posiciones que podrían haber practicado esa noche.
>Y ahí nomas te quedás con el perro, que ese sí que es
>el mejor amigo del hombre.
>
>
>
>

2 comentarios:

Ernest dijo...

muy bueno!!! y muy realista

Federico dijo...

Fabio Posca rules!

Me encanta El Perro