jueves, agosto 03, 2006

La preocupacion.


La oscuridad no me preocupa. Me preocupa la luz. La oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia sí me preocupa. La preocupación no. Me es indiferente. Sin embargo, la indiferencia me preocupa muchísimo. La considera una actitud vergonzosa. Aunque la vergüenza no me preocupa. Antes si, me preocupaba. Pero a mi me da lo mismo el antes y el después; mi vida no es un desarrollo tendiente a nada. Por eso la nada no me quita el sueño. El sueño, en cambio, es algo que si me interesa. A veces me quedo toda la noche despierto, pensando en eso. No llego a ninguna conclusión, pero las conclusiones me exasperan. Prefiero los puntos de partida. No por las partidas; por los puntos. Siempre trato de acumular puntos. No por los puntos en sí; es por la acumulación. La acumulación entendida por una cosa sola, no como un cúmulo de otras. Los cúmulos, yo, si pudiera, los disgregaría. Las cosas tienen que ir separadas; no juntas. Juntas forman otras cosas, y eso trae complicaciones. Aunque yo a las complicaciones no les tengo miedo. Lo que me asusta es lo simple. Lo simple no se sabe de donde sale; ahí es donde está el misterio. Aunque los misterios, por suerte, no me interesan. Me interesa la suerte. Que desgracia. Porque la suerte siempre es escasa. Y si dijera que no me preocupa la escasez, mentiría. Pero mentir no me preocupa. A mi me preocupa la verdad. Cuando miento no tengo problema; puedo decir cualquier cosa. Aunque sea verdad, no importa, porque la digo de mentira. Pero cuando hablo con la verdad, tengo que andar con mas cuidado. Por las dudas, en esos casos digo lo menos posible. Y después me desdigo, así cubro dos posibilidades. Pero no es que me quiera cubrir. Yo hago todo a la intemperie. Y si no hay luna, mejor. A mi me gusta la oscuridad. La oscuridad no me preocupa. Me preocupa la luz. La oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia sí me preocupa. La preocupación no. Me es indiferente.

Leo Masliah.

5 comentarios:

Fd. dijo...

Que genio Leo Maslíah, una lástima que no sea tan reconocido como se merece.

Diegzor dijo...

Todavia me acuerdo un programa que pasaron de el en HBO que estaba barbaro. Tenia un monologo acerca de la autoayuda que me parece que aunque un poquitin cruel, tenia razon en un par de cosas.

Saludos

Fefo dijo...

Como escritor, como autor, como dramaturgo, y por qué no, como filósofo, poeta y loco, Masliah es un genio. Y eso de ser poco reconocido tiene también su lado positivo, a Masliah no se lo encuentra así nomás, hay que estar dispuesto a escucharlo, hay que estar dispuesto a leerlo, hay que saber encontrarlo. Y eso es algo mágico creo yo, no es para cualquiera. Aunque llegado el momento, estoy convencido de que todos necesitamos un poquito de él...

Péto dijo...

si y en el de la desolación tambien.


ah hay algo que escribió leo masliah que deciá algo parecido a esto que es geniál.

"nose porque te fuiste ni porque despues al poco tiempo te dio por volver nose porque nose muy bien me abandonaste y cual fue la razón de tu regreso y que paso , y al otro dia te volviste a ir no me diste ni tiempo.."

abrazo.

Federico dijo...

A genius