miércoles, marzo 14, 2007

Lagarteando.



Ayer lagarteamos un rato con dos amigos y se nos ocurrio , comenzar a realizar paulatinamente reuniones , para comentar películas.


Si.... nada de Rincón Literario y reuniones de ese tipo, simplemente películas que recordemos donde encontremos poesía en su mas amplia definición. En un futuro alquilaremos DVDs y luego los comentaremos, pero ahora que no poseemos esa posibilidad solo las recordaremos.



Es obvio que comenzamos recordando escenas de La Sociedad de los Poetas Muertos, pero luego comenzamos a buscar la poesía en películas como Rambo o Duro de Matar y deliberamos un rato sobre como nos sentiríamos si un día despertáramos siendo Bruce Willis.


Si hay gente que quiso ser Jhon Malcovich no creo que este mal perder el tiempo un poco pensando en esta otra posibilidad.


Uno de ellos me quiso convencer de inscribirme en Bellas Artes alegando que en el fondo yo estoy loca y que es un a requisito indispensable xa el ingreso allí. Que me sentiría muy a gusto y desarrollaría muchas de mis inquietudes artísticas y hasta cambiaría mi forma de vestir.



El otro estaba callado, lo estuvo casi todo el tiempo, mirando fijo el television que con el volumen bajo mostraba las tablas de fallos del Concurso Oficial de Carnaval 2007 mientras sonaban los Aterciopelados.


Llegamos a la conclusión de que el esta loco, pero tiene de ese tipo de locura que le pega para la inteligencia. Es un loco inteligente y esos son peligrosos.



Luego deliveramos sobre la posibilidad de que alguien se vuelva loco por estar atormentado y pregunte , si alcanzar la locura es una escape de ese tormento o si de otra manera, los locos son personas eternamente atormentadas.



Si yo me volviera loca desearía ser una loca feliz , no de las empastilladas si no de la inofensivas que las dejan vagar por el jardín del Vilardebo.



El tema de las películas se diluyo en el aire y les comente que me cuelga pensar como funcionan las cosas, mirar fijamente el equipo de audio e intentar descubrir que mecanismo hace que se levante la tapita donde va el CD. Me imagino engranajes y palancas actuando en forma coordinada para realizar esa función.


Al las 2 AM se fueron, me acosté a dormir y hoy llegue tarde al trabajo.

7 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

son buenas esas reuniones, sobre todo cuando se arma un ´público fiel, ¿no? y se juntan todas las veces, y hay perfiles de opinión.

Fonzi dijo...

Me gustó mucho la onda de tu blog.
Nos seguiremos leyendo.
Saludos

kum kum dijo...

nunca se me ocurrio hacer reuniones para comentar peliculas! jamas

las reuniones con mis amigos son tipicas de todo hombre, hablamos de mujeres, sexo y por ahi de futbol..eso si, siempre terminamos en pedo

Poche dijo...

Mmm... no es taaan complicado.. puros resortes nomás. En cuánto al funcionamiento, 0 y 1 como todo ¿vieron que todo nos lleva a la polarización bipartidista?... disculpe el cuelgue, es que acabo de salir de una clase de 4 hrs con Pablito Mieres.

Salú

JuanT dijo...

Buenas, blondie, un placer leerte.
La verdad que eso del club literario me parece genial, aunque sea un club videotecario, mis amigos son tan vagos que no se dedican a comentar películas.
Me parece curioso lo de Bellas Artes porque justo estamos en la misma de convencer a una amiga que está loca sin dudas para que se meta, pero el tema es que consume muchas horas, y hay que aprender mucho para poder hacer poco, derepente sigue pintando a lo autodidacta nomás. Por otro lado, yo me quería meter, pero ya estoy en economía y como no estudiaría específicamente escritura prefiero seguir divagando por mis medios.
Bueno, esto es un comentario en un post y no un post en un comentario, así que dejo de escribir.

Nos estamos leyendo.

A moonclad reflection dijo...

Nada como lagartear..je...saludos

EPM dijo...

Bue si uno se despertara siendo bruce willis pasaría lo inevitable.. Irias al super y justo aparecerían un grupo de mercenarios de europa del este, y vos escondido entre las góndolas tendrías que usar latas de tomate como granadas.. Al final del día terminarias hecho paté, con la sudadera ensagrentada, pero riendote porque le acabas d eganar a los mlaos una vez mas jeje

Saluditos